BYD firma el mayor pedido de buses eléctricos para Turín

Lunes 24 de Mayo de 2021

• El operador de transporte público de Turín, GTT,  realizó un pedido de 50 buses  BYD de 12 metros, los que serán entregados progresivamente.


Turín, Italia.- El fabricante líder mundial de buses eléctricos, BYD, ha obtenido la confirmación de compra por 50 unidades de su modelo más vendido, el bus eléctrico de 12 metros de piso bajo, para el operador de transporte público de Turín, Gruppo Torinese Trasporti (GTT). Se trata del mayor pedido de buses eléctricos en la ciudad de Turín, en el norte de Italia, y uno de los más grandes realizados en el país. 

También ha conseguido un acuerdo marco para el suministro de 50 unidades adicionales del modelo BYD de 12 metros, luego de que se complete la primera entrega y estén en funcionamiento los buses iniciales.

Los primeros cuatro eBuses se entregaron oficialmente el lunes 16 de mayo en el terminal Gerbido de GTT, con la presencia de la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino; el director general de GTT, Giovanni Foti y la consejera de Transporte, Maria Lapietra. Estas nuevas incorporaciones entrarán en servicio inicialmente en las rutas 58 y 71 de la ciudad.

Actualmente hay más de 60 buses eléctricos BYD operando en toda Italia, con un buen rendimiento en rutas de Turín, Novara, Alessandria, Milán, Padua, Messina y otras ciudades más pequeñas. A la fecha, los eBuses de BYD en Italia han recorrido más de siete millones de kilómetros eléctricos combinados, lo que ahorra más de 7.000 toneladas de emisiones de CO2 de vehículos equivalentes a diésel. 

La mayoría de los buses nuevos se fabricarán en la UE, en las instalaciones de producción de BYD en Komárom, en la vecina Hungría. Una vez más, a pesar de las restricciones impuestas por el COVID-19, BYD ha trabajado incansablemente en línea con los programas de producción y entrega acordados previamente, para cumplir con los estrictos requisitos de las autoridades locales y operadores de transporte público de toda Europa.

BYD es uno de los principales fabricantes de vehículos de nueva energía (NEV) del mundo y el principal fabricante de buses eléctricos. A la fecha, hay 2.000 eBuses BYD en funcionamiento o pedidos para el transporte público de toda Europa, mientras que BYD ha entregado más de 65.000 buses 100% eléctricos en todo el mundo, y su huella de vehículos de nueva energía se encuentra en más de 300 ciudades, en más de 50 países y regiones. 


El eBus más vendido de BYD: especificaciones exigentes para GTT

El eBus de 12 metros de BYD sigue siendo el modelo de bus eléctrico más vendido, con más de 700 unidades operando en Europa. Las especificaciones de la última flota pedida por GTT presentan una serie de innovaciones tecnológicas de BYD para optimizar la seguridad, la productividad y la comodidad de los pasajeros. Entre ellos, una cámara MirrorEye para ampliar significativamente el campo de visión del conductor, puntos de carga independientes a cada lado del vehículo para brindar flexibilidad operativa, mientras que las tecnologías mejoradas de batería significan que su calentador HydroElectric protege aún más el medio ambiente, al eliminar las emisiones de CO2. También se incluye un área dedicada y con mayor espacio para usuarios de sillas de ruedas.

GTT se beneficiará del sistema BYD FleetLink para monitoreo de flotas y vehículos, una herramienta de gestión de flotas totalmente preparada para el futuro, con una arquitectura de sistema para transporte inteligente, Internet de las cosas y análisis de Big Data.

“Desde el inicio de nuestro mandato electoral, hemos considerado imprescindible renovar la flota de GTT, y hemos logrado bajar la edad media de tres años, dijo la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino. “Ya hay más de 200 nuevos buses en servicio por la ciudad y hoy, finalmente, están llegando los buses eléctricos de BYD. Además, se encuentran en construcción 70 nuevos tranvías que veremos en nuestras calles a desde inicios de 2022, y se están realizando compras de otros nuevos vehículos”, señaló.

El CEO de GTT, Giovanni Foti, agregó: "Estamos realmente muy orgullosos. Estos buses eléctricos están a la vanguardia de la tecnología de los vehículos, brindando mayores niveles de seguridad para conductores y pasajeros".

El Director Ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, dijo: “Una vez más, una sólida asociación con nuestro cliente y una ambición compartida de construir un modelo de transporte público sostenible ha hecho que la marca BYD expanda su presencia. Lo más importante es que la electromovilidad está proporcionando un entorno progresivamente limpio para la gente de Turín. Nuestros eBuses son seguros, silenciosos y extremadamente cómodos, ofreciendo una opción cada vez más atractiva para los viajes en la ciudad”, dijo.