BYD estrena nueva gama de vehículos industriales y camiones eléctricos para el mercado europeo

Miércoles 30 de Enero de 2019

Un camión, un tractor de patio y una van 100% eléctricos debutaron la semana pasada en España, en una presentación realizada en el Estadio Nueva Condomina de Murcia. El evento fue organizado por Build Your Dreams (BYD), la compañía china líder en desarrollo de baterías y vehículos eléctricos, en conjunto con el concesionario Tomi Maquinaria, un distribuidor clave de carretillas elevadoras en las regiones de Murcia y Almería. Entre los invitados se encontraban representantes del gobierno local y regional, empresas logísticas y concesionarios.

Patricio Valverde, Consejero de Desarrollo e Infraestructura de la región de Murcia, dijo: "Agradecemos a Grupo Tomi por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad e innovación como una herramienta para reducir el impacto ambiental".

Los nuevos vehículos disponibles para el mercado europeo son el camión ligero T6 y el tractor de patio Q1M, este último diseñado específicamente para aeropuertos, puertos y centros de distribución. También se lanzó el vehículo comercial BYD T3 totalmente eléctrico, la primera van que BYD lleva a Europa. 

Según indica Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa, "Este es un paso muy importante para BYD: la introducción de toda una gama de vehículos probados y competitivos de cero emisiones que abarcan sectores clave en el área de vehículos comerciales. Nuestros productos 100% eléctricos previos ya han consolidado su posición en sus respectivas categorías: taxis, buses urbanos (ahora somos líderes del mercado en Europa y recientemente hemos producido nuestro bus número 50.000) y montacargas (este año esperamos haber completado entregas de 3.000 unidades a nuestros clientes europeos). Confiamos en que esta cuarta gama de productos también tendrá éxito en ventas, aún cuando el sector de los vehículos comerciales europeo es intensamente competitivo”

Antonio Martínez, Director General de Tomi Group, advirtió: “Hoy somos los pioneros en España, trayendo la tecnología más limpia del mercado a nuestras carreteras. Ahora es deber de todos aprovecharlo y lograr juntos convertirnos en un ejemplo para el resto de Europa ". Según información de la compañía, el objetivo es ir sustituyendo “paulatinamente” su flota de vehículos industriales diésel por otros modelos de cero emisiones, con el fin de ser "un partner fundamental en la transformación de las empresas hacia una economía verde”.

Los camiones y furgonetas eléctricas de BYD ya se han probado en China y en otros mercados internacionales, pero no se habían ofrecido previamente a clientes del continente europeo. Estas unidades recién llegadas son las pioneras en una gama completa de vehículos comerciales ligeros y pesados 100% eléctricos que BYD planea lanzar en esa región en los próximos años. “España fue elegida como el primer mercado piloto. El estreno de estos vehículos eléctricos BYD es el comienzo del despliegue", aseguró Javier Contijoch, Vicepresidente de Ventas de BYD Europa.