BYD Electronics presenta su estrategia 5G

Jueves 11 de Abril de 2019

BYD Electronics (International) Co Ltd, subsidiaria de la multinacional china Build Your Dreams, lanzó el 8 de abril su estrategia 5G.

El nombre BYD se ha convertido en sinónimo de electromovilidad, gracias a su área de negocios enfocada en los vehículos eléctricos, mientras que su división de Tecnologías de la Información se ha mantenido relativamente desconocida entre el público.

BYD Electronics, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde 2007, es uno de los principales fabricantes de celulares del mundo. "Dos de cada 10 teléfonos móviles en el mundo han aplicado nuestra tecnología", dijo el lunes su presidente ejecutivo, Wang Nianqiang, en una conferencia de prensa.

Wang afirma que BYD es la única empresa del mundo que puede fabricar todos los componentes de metal, vidrio, cerámica y plástico de teléfonos móviles a gran escala y brindar soluciones generales de diseño de teléfonos. El primer celular del mundo con cubierta metálica, lanzado por HTC en 2013, integra la tecnología de BYD, que puede realizar una "integración perfecta" entre el metal y los plásticos. 

Hasta el momento, esta tecnología ha sido adoptada por Samsung, Huawei, Vivo y muchas de las principales marcas de teléfonos. En 2018, BYD envió 200 millones de unidades de dichos componentes metálicos, lo que representa un tercio del total mundial. 

Sin embargo, a medida que se acerca la era 5G, el metal se ha vuelto inadecuado para las cubiertas de teléfonos en la nueva generación de comunicaciones. Por eso, la compañía ha comenzado a desarrollar nuevos materiales para satisfacer la demanda 5G, centrándose en las variedades tridimensionales de vidrio y cerámica. 

Según China Merchants Securities, la capacidad de BYD Electronics para cubiertas traseras de cristal 3D podría alcanzar los 200 millones de unidades en 2019.

De acuerdo a Wang, la comunicación 5G también apoyará el rápido desarrollo de Internet de las cosas y los vehículos inteligentes, por lo que también están mirando hacia ambos sectores para el futuro, incluidos robots, altavoces inteligentes, sensores, módulos de comunicación, relojes y auriculares inteligentes.