Nobina, el operador de buses más grande de Suecia y la región nórdica, ha agregado otros 20 buses 100% eléctricos a su creciente ingesta de pedidos del fabricante de buses eléctricos líder en el mundo, BYD.
Las entregas del modelo BYD K11 articulado de 18 metros comenzarán a finales de 2019. Para este pedido se realizarán dos entregas separadas, con cuatro vehículos destinados al distrito de Barkarby de Estocolmo y 16 para la ciudad de Linköping.
Esta última orden de Nobina sigue al pedido de 26 vehículos BYD realizado a fines de 2018, que incluye 11 buses eléctricos de 12 metros, diez articulados de 18 metros y cinco buses de 8.7 metros, todos programados para entrega a mediados de este año.
Un total de 138 vehículos verán a Nobina como la mayor cliente de flotas de autobuses de BYD en la región nórdica.
Ya hay 36 eBuses de BYD operando con éxito en varias ciudades suecas, incluidas Eskilstuna, Ängelholm, Norrtälje y Landskrona, y hay otros 70 buses BYD programados para su entrega en Noruega y Dinamarca.
Los recientes éxitos de ventas reafirman la creciente presencia del fabricante de autobuses eléctricos en Europa, que incluye pedidos en los Países Bajos, Francia e Italia. Más de 700 buses eléctricos de BYD ya están en funcionamiento o prontos a entregarse en toda Europa.
“Esta es una adición significativa de Nobina, a una inversión ya sustancial en nuestros productos eBus”, dijo Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa. “El mercado de buses eléctricos en Suecia y, de hecho, en todos los países nórdicos, está creciendo rápidamente y BYD se mantiene en una buena posición para suministrar los productos adecuados para una amplia gama de operaciones”.
El impulso hacia un transporte sin emisiones es un objetivo esencial para Nobina. Las últimas versiones de buses 100% eléctricos BYD, libres de emisiones, adquiridos por el operador funcionan con baterías BYD de hierro fosfato BYD de nueva generación, sin cobalto, que ofrecen altos niveles de rendimiento y seguridad operativa, y se producen según rigurosos estándares ambientales.
“Nobina está fortaleciendo su posición como el operador líder de soluciones de buses eléctricos y servicios de transporte público sostenibles en los países nórdicos”, dijo Martin Atterhall, Gerente de Flota de Nobina Group. “El concepto técnico de movilidad eléctrica de BYD ha demostrado encajar perfectamente en las altas demandas de los clientes y PTA de los países nórdicos en cuanto a flexibilidad, economía total de transporte, calidad y confiabilidad”.