BYD presenta el Tang EV al mercado de automóviles de Noruega

Martes 30 de Junio de 2020

En un evento especial de prelanzamiento en Oslo este martes, BYD y su socio en Noruega, RSA, presentaron el nuevo SUV compacto con tracción en las cuatro ruedas, el BYD Tang EV, para el mercado noruego de automóviles de pasajeros.

Esto marca no solo el comienzo de las pruebas de mercado del Tang EV en el sector noruego de automóviles de pasajeros, sino también reafirma el compromiso de BYD con un programa de más amplio expansión europeo tras la reducción gradual de las restricciones de bloqueo por el  COVID-19, que incluirá modelos de van y camiones 100% eléctricos para algunos mercados de vehículos comerciales.

El modelo 2020 del BYD Tang EV entrará en producción en noviembre de este año, y se espera entregar las primeras unidades a clientes noruegos en enero del próximo año. 

El nuevo Tang EV estará propulsado por la ultra segura batería Blade, recientemente lanzada por BYD y que la compañía describe como un "cambio de juego" para el sector de los vehículos eléctricos. La nueva batería BYD Blade eleva significativamente los niveles de seguridad para la industria, al mismo tiempo que reduce el volumen cúbico que ocupa la batería en un 50%.

La asociación entre BYD y RSA significa la unión de dos empresas con la experiencia y los recursos para alcanzar un impacto significativo en el mercado de automóviles de pasajeros en Noruega.

RSA llevará a cabo un servicio completo de ventas, servicio y repuestos para los camiones y van eléctricas de BYD. La gama de modelos de vehículos comerciales de BYD incluye una van, camiones de distribución rígidos de 7,5 y 19 toneladas y un tractor de patio; cada uno satisface las necesidades de los operadores en sectores clave y en una amplia gama de aplicaciones.

Con sus productos de buses 100% eléctricos y libres de emisiones, BYD ya es una marca de vehículos eléctricos muy bien establecida con operadores de transporte público en toda Escandinavia y Europa, con una posición de liderazgo en varios mercados. 

RSA, en tanto, con una historia de 80 años, ya ha establecido una red integral de 20 concesionarios ubicados estratégicamente para satisfacer las necesidades de vehículos de pasajeros y comerciales, construyendo una sólida reputación de soporte post-venta y superando constantemente las expectativas de sus clientes.

"Estamos tremendamente entusiasmados de llevar el proyecto piloto del Tang EV a Noruega", dijo Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa, "Este es un automóvil muy capaz, con impresionantes cifras de rendimiento, una nueva batería Blade que revolucionará la industria, robustas características todoterreno y un nivel de comodidad que el conductor y la familia disfrutarán. Nuestro nuevo SUV es resultado de la unión entre la cultura china con la tecnología de punta, donde la filosofía oriental se encuentra con la ingeniería occidental. Esperamos una relación exitosa con RSA", dijo.

Agregó que “estamos seguros de que los clientes verán la fortaleza de nuestra oferta combinada de productos y servicios (…) Europa está comenzando a recuperarse de la pandemia de coronavirus y somos optimistas para el futuro. Adaptaremos una estrategia sólida para desarrollar la marca BYD en Noruega y en toda Europa”.

"Compartimos el entusiasmo de Isbrand por este fantástico SUV nuevo para el mercado noruego", dijo Frank Dunvold, CEO de RSA, "y estamos orgullosos de tener el nombre BYD en nuestra cartera de marcas líderes de automóviles y vehículos comerciales".

“Aunque este es un proyecto piloto, no tengo dudas de que las credenciales del Tang EV tendrán un enorme atractivo para los compradores más exigentes en Noruega y el automóvil se establecerá como un firme favorito. El sector SUV en particular es altamente competitivo y es importante que un nuevo participante en el mercado pueda ofrecer algunos atributos diferenciadores. La Blade Battery, por nombrar solo una de sus sobresalientes características, atraerá mucho a un público consciente de la seguridad ”.