BYD lidera las ventas de camiones eléctricos pesados en el primer semestre del 2025

Lunes 28 de Julio de 2025

BYD, líder tecnológico global en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad sustentable, se posiciona a la cabeza de la revolución del transporte de carga en Chile al liderar las ventas de camiones eléctricos pesados durante el primer semestre de 2025. Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la marca líder en vehículos eléctricos ha comercializado un total de 10 unidades en lo que va del año. 

Este hito consolida a BYD como el gran referente en transporte de carga sustentable de alto tonelaje, al ser la marca que abre camino en un segmento aún ampliamente dominado por tecnologías fósiles, y que hoy comienza a transformarse de la mano de soluciones eléctricas avanzadas. La creciente adopción de estos vehículos evidencia el compromiso de empresas y operadores por incorporar tecnologías más limpias, eficientes y alineadas con sus objetivos de sostenibilidad.

“Desde BYD impulsamos una transformación profunda en el transporte de carga, ofreciendo soluciones eléctricas que responden a los desafíos operativos de la industria local, con eficiencia, autonomía y cero emisiones. La respuesta positiva del mercado chileno confirma que vamos en la dirección correcta”, señala Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile.

Los camiones eléctricos pesados de BYD destacan por su autonomía, potencia, bajas emisiones acústicas y eficiencia operativa.  En específico, la marca ha comercializado 10 unidades del modelo T023S02, que tiene un peso bruto vehicular de 21 mil kilos y es capaz de cargar hasta 13 toneladas

Con dimensiones de 10.980 mm de largo, 2.530 mm de ancho y 3.330 mm de alto, el modelo permite un amplio abanico de configuraciones y usos. Además, cuenta con una autonomía de hasta 120 kilómetros, y una potencia máxima de motor de 230 kW y un torque máximo de 1700 Nm, garantizando poder en cada operación y rangos óptimos para recorridos en ambientes urbanos. Respecto a su batería, el camión BYD monta una unidad de litio-ferrofostafo de 188 kWh, con una capacidad de carga en modo DC de hasta 120 kW.

Con una línea de productos cada vez más robusta y adaptada a las exigencias del mercado nacional, BYD continúa promoviendo una transformación profunda hacia la movilidad sustentable en todos los segmentos del transporte. Los clientes del transporte hoy pueden incorporar a su flota un vehículo de amplias capacidades, que recoge toda la experiencia de la marca para garantizar una operación óptima y en modo cero emisiones.